jueves, 16 de mayo de 2019

HIGIENE DE LA VISTA - EJERCICIOS

    Hoy en día todos realizamos entrenamiento y actividad física dentro de un recinto cerrado como los gimnasios, que utilizan en su gran mayoría luz artificial, ya sea de fluorescentes, bajo consumo, led o mas potentes. Esto produce un desgaste, fatiga y esfuerzo en los ojos para mantener la visualización de lo que estamos realizando, dándole a nuestra vista poco descanso, ya que fuera del gimnasio, utilizamos nuestro smartphone, tablet o laptop para estar comunicados y aún al momento del descanso nocturno, a veces en total oscuridad seguimos conectados, ya sea mirando una pelicula, serie o novela favorita, sufriendo nuestra vista un agotamiento que se demuestra con ojos enrojecidos o sequedad de los mismos, aún cuando las pantallas de los smartphone tienen una función especial que baja el brillo automáticamente con poca luz.
    Para evitar esto existen una serie de ejercicios que ayudan al descanso visual, y de esta manera nuestros ojos recuperan su energía.
   Uno de los ejercicios consiste en sentarse en un sillón cómodos, aflojando todos los músculos del cuerpo y cruzando las palmas de las manos sobre los ojos cerrados, cuidando de no apoyarlas sobre el globo del ojo. Lo más cómodo es apoyar los codos sobre las rodillas. Realizar este ejercicio una vez por día , durante 7 minutos mientras escucha su musica favorita, realizando un descanso ocular completo.
  Otro de los ejercicios consiste en pararse frente a una ventana con las piernas separadas y balancearse de un lado a otro con los ojos abiertos y observando el movimiento de la ventana, luego repetir el mismo ejercicio con los ojos cerrados y asi sucesivamente 5 minutos.
  Es recomendable realizar parpadeos constantes cuando uno esta leyendo o mirando televisión, el celular o la tablet/notebook para fortalecer el ojo. Además es recomendable sentarse al aire libre durante 5 minutos con los ojos cerrados y enfocado al sol, sin uso de ningún anteojo, pero si o si con los ojos cerrados.
  Los ciclistas en sus salidas de entrenamiento, además del casco obligatorio, deben llevar anteojos tipos antiparras (similares a los esquiadores) para que el sol no afecte la vista y en lo posible no entre ningún resplandor a la retina, ni en la parte interna del anteojo a fin de no tener una fatiga ocular.
  Por último recomendamos una enjuagada con agua fría a los ojos y secarlos con fuerza, frotando los mismo enérgicamente a fin de aplacar el cansancio visual. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION