lunes, 10 de febrero de 2014

INDOOR CYCLING o SPINNING

El Spinning o Indoor Cycling es una actividad que esta muy extendida por todos los gimnasios, se trata de un entrenamiento aeróbico que se realiza con una bicicleta estática al ritmo de la música.
El creador del Spinning o Indoor Cycling fue el profesor y ciclista norteamericano Jonathan Goldberg (Johnny G.) que buscaba un método de entrenamiento para largas distancias sin tener que salir de casa.
La buena música, el trabajo en equipo, las técnicas de respiración y relajación son utilizadas en Spinning para obtener muy buenos resultados.
Las bicicletas que se usan en Spinning son estáticas pero un poco especiales, ya que permiten variar la resistencia como si estuvieramos realizando cambios de marchas, también permiten un ajuste personalizado a cada usuario.
La sesiones de Spinning pueden tener una duración variable, pero lo más importante es que desde que empiece la sesión hasta el fin de la misma, no se puede parar de pedalear. Estas sesiones tienen que ser guiadas por un profesor expecializado y no es necesario que todo el grupo de usuarios que participen en dicha sesión tengan el mismo nivel de resistencia, cada uno llegará a su límite.
Si estás buscando una fórma cómoda de ganar en resistencia, perder peso y sentirte mejor día a día, practicar Spinning es una de las mejores opciones. (aunque sudarás, te cansarás y muchas veces querrás pararte y bajar de la bicicleta).
El INDOOR CYCLE es el último furor del fitness a nivel mundial siendo un gran éxito en Estados Unidos y Europa.
Consiste en un programa de entrenamiento riguroso, sistematizado y  controlado, basado en conceptos del ciclismo de ruta  y montaña, que se adapta a todos los niveles de capacidad física. Es muy completo ya que reúne las mejores cualidades del entrenamiento de fitness y del ciclismo, logrando en cada clase de 45 minutos, una mejora en la capacidad cardio-vascular y respiratoria y un aumento del trofismo muscular.
El consumo calórico promedio oscila entre las 500 y 800 calorías, una variable dada por la ruta diseñada y por el esfuerzo de cada individuo.
El Indoor Cycle se adopta fácilmente al ritmo de vida de la mayoría de los individuos; cada clase dura menos de una hora, y en este corto lapso se  pueden logran mayores resultados respecto a otras clases.
Dado el tipo de ejercicios, la actividad se realiza sin la implicancia de impacto y de baja complejidad, lo cual es entonces de gran utilidad para aquellas personas que no pueden o no deben o simplemente no les gusta las actividades de mayor impacto y con mayor complejidad o coordinación.
Una de las mayores ventajas de este programa se halla en la posibilidad de integrar todos los niveles de entrenamiento a una misma clase.    Poblaciones especiales como: cardíacos, obesos, no videntes, tercera edad, embarazadas, personas en proceso de recuperación de alguna lesión traumatológica como por ejemplo la rodilla, sedentarios, deportistas ocasionales, amantes de la salud y de calidad de vida (Fitness), ciclistas y atletas de alto rendimiento pueden compartir todos la misma clase y sacar cada uno provecho individual según sus posibilidades y capacidades físicas.
Sin embargo, la capacidad del profesor a cargo es de vital importancia ya que él hará o no, que esto sea posible. La posibilidad de personalizar la clase, es decir  que  cada uno realice el trabajo de acuerdo a su condición física, es fundamental para lograr los resultados buscados, y el profesional debe conocer en detalle la fundamentación de esta técnica y la forma de lograr maximizar los resultados para cada individuo.
Además, a esta actividad se le agrega otro atractivo importante y necesario para aquellos que están en la búsqueda de una mejora personal: la integración CUERPO- MENTE: pues no se trata sólo de pedalear, sino de hacerlo, tomando conciencia del trabajo de nuestros músculos, de nuestra respiración, mientras imaginamos el camino sugerido, y nos zambullimos con el cuerpo y la mente en el trabajo indicado.
ESTAS LISTO PARA INDOOR CYCLE?
El placer de montar una bicicleta se ha convertidos en una manera intensa de ejercitarse dentro de Dynamics.
Las clases de ciclismo Indoor están haciendo furor en todos los gimnasios del mundo, si todavia no pasaste por la experiencia real, lo unico que te o impide es el "no" que vos mismo te pusiste.
Rompiendo Mitos: El concepto erróneo más comun es pensar en que es una experiencia intensa solo para personas entrenadas.
Aquellas personas que van a experimentar por primera vez esta clase, les decimos que ellos están a cargo de su propio paseo. Ellos ponen el ritmo y la intensidad, cada uno regula su propia intensidad ajustando la resistencia de la bicicleta, para que su edad, tamaño o nivel de aptitud no importe.
El Indoor es un entrenamiento cardiovascular excelente, que proporciona los mismos beneficios que cualquier otra actividad aeróbica, es una actividad de no impacto, para cualquier tipo de persona, donde se suman el desarrollo fisico, mental y emocional que te enseña a superar obstaculos usando toda tu fuerza para alcanzar tus metas.

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